Kirchner no dijo si van a asumir.

Un kirchner pidiendo silencio ( al mejor estilo imitador de Cristina), reconocio la derrota. Pero rápido aclaro que fue "por muy poquito". Tardo mas de lo habitual en salir a hablar tras la derrota. Pero, la Argentina entera estaba esperando la imagen perdedora de Kirchner. Esa que no la habíamos visto nunca. Cierto es que se jugo una carta fuerte, se puso a la cabeza de un distrito que no le es propio ( y que a mi entender no podría representar por no cumplir los requisitos) y con la fuerza de "sus intendentes" comprados intento mantener la ventaja que había conseguido Scioli cuando fue electo gobernador.  Se expuso, jugo fuerte a ganar y dejar casi rendida la oposición. Pero como le viene pasando seguido, se equivoco, y esta vez el ambito internacional y local salvaron su error. Esta vez el electorado castigo su forma de gobernar tiránica y despótica. Condeno el maltrato y las mentiras. Las falsas promesas y las burlas a las leyes electorales.
Habrá que ver si aquellos hoy elegidos, deciden seguir extendiendo el impuesto al cheque, las leyes de emergencia, siguen con el mismo código aduanero o las reforman o dejan de lado. Habrá que ver como puede Cristina llevar el gobierno, cuando no tenga un congreso adicto a las deciciones del matriminio Kirchner. Se plantea un escenario dificil para aquellos que estan acostumbrados a gobernar con la suma de poderes absoluta. El consenso será la regla y no la excepción. Un congreso con mayor protagonismo, impedira que sean los humores de Kirchner los que manejen esta nación.
Se vienen dos años en los que el gobierno deberá necesariamente escuchar a los demás partidos y  deberá buscar el apoyo mediante dialogo, cosa que desgraciadamente será una novedad en los pasillos del congreso.
Desgraciadamente, como siempre me pasa, las elecciones no me dejaron del todo satisfecho, porque, como viene pasando las últimas veces, otra vez el pj traslado sus internas a las elecciones y como siempre salio favorecido. Ya casi no me asombra la capacidad que tiene este partido de reinventarse todo el tiempo. ¿ Será De Narvaez el proximo presidente?. ¿ Es sano que un partido tenga en su seno a personas tan antagónicas?.¿ Se puede decir que le PJ es un partido?. A mi ya mas vale me parece un mote, un decir, porque si todos los que se dicen peronistas y del pj piensan tan distinto y hacen proyectos tan dispares, cabe pensar que el peronismo en si no existe y el pj no es sino un aparato enorme del que se sirven los políticos de turno.
Arriba Argentina, un futuro mas democrático te espera, lástima que de aca hasta que asuman los que hoy fueron votados el gobierno tiene la posibilidad de realizar un monton de leyes que luego lamentaremos o mejor dicho las sufriremos.


1 comments:

Anonymous said...

igual...sabes que....
40 o 50 años y mas de lo mismo al final aburre no?
Hasta tanto un dia no dejemos de creer que lo peronistas son los mejores
que los radicalistas es lo unico que tenemos y que ser de izquierda es lo mas fashion...
estaremos siempre siendo felices de a ratitos...
El dia que transitemos por el camino de la razon y del equilibrio
El dia que dejemos cuanta puta ideologia fanatica de lado
Siempre estaremos mirando con la ñata contra el vidrio .
El poder es el reultado de un pueblo que vota y no mas que eso....
traducido : No llores sobre tu propio fracaso..
Tal vez un dia te preguntes y nos preguntemos
Que tendran los demas que nosotros no tenemos...
hay una sola respuesta :
la Razon y la cultura.
Lo demas es " Vidriera politica"
Quien lo niegue enterrara su futuro y el de sus hujos tambien
Sabes que pasa...
mientras que canjeamos un feriado largo por un lunes de trabajo
mientras que nos matemos en una ruta por llegar temprano a ninugun lado...
siempre seguiremos siempre asi...
como gargolas en cementerio olvidado
agrios, mediaticos , altaneros
pero siempre mirando el pasado....

Asi estamos hoy


Dime que es lo que quieres escuchar
y te lo dire....
Dime si quieres la verdad
y callare...
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )

relacionados